miércoles, 11 de julio de 2007

volveran las oscuras golondrinas...



Os cuento...

Hace ya varios dias, que, cuando el sol comenzaba a descender hacia el horizonte, el patio de mi casa comenzaba a llenarse de alegres trinos, francamente no le dí mayor importancia, aunque ya sabeis que me gusta estar atenta a los detalles que me rodean, pero como mi casa tiene balcones y terraza, estos cánticos se puede decir que los escucho a todas horas.
Pero cuando me asomé a una ventana, esto fué lo que me encontré. Desde ese día doy fé que vienen a pasar la noche en esta maceta, totalmente en silencio, y cuando amanece y me asomo pues ya han volado.
La aspidistra ya sé que no está en sus mejores momentos, desde luego que me dejan el "rastro" de la noche,que aún la va a estropear un poco más, pero pienso que poquito tienen que pesar ellas, para que una hoja aguante su peso.
Al tenerlas tan cerquita se puede apreciar la horquilla de su cola, y el pecho blanco, además aunque procuro no estorbarlas, me ven y no se asustan, me emociona disfrutarlas en mi casa, ya veremos hasta cuando me visitan.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las golondrinas siguen pasando la noche en tu terraza?
Tienes una suerte inmensa.
Disfrutalas.

Carmen dijo...

Estas noches sólo hay 3 ó 4, y sobre las seis y media de la mañana ya estan despiertas ellas y yo, y ya no tardan nada en levantar el vuelo.

milady dijo...

Carmen querida: no dejas de sorprenderme!!!!!!!!!! estaba yo, bien de mañana dando un paseo por los blogs y vi que tenías 3 nada menos!!!!!!! El otro día no los vi, desde cuando están? Qué bonitas todas las fotos, tanto de tu zona( Roncesvalles, etc.) como las de Alemania... Qué belleza de paisajes!!! Pero esta de las golondrinas me enterneció... recuerdo cuando niña que llegaban con la primavera, pero anidaban en los tejados... es que ya no tienen dónde? Enhorabuena preciosa por ser cómo eres... Eres un encanto de mujer! Qué Dios te bendiga! Un montón de besos